Javier Rey define el rodaje de "La última noche de tremor" como el más duro de su carrera

Ficha técnica


Fecha 16/10/2024
Parte 1
Duración 00:05:16
Sonido Totales
Edición Editado
Localización Madrid
Firma Europa Press

Javier Rey protagoniza la nueva serie de Oriol Paulo "La última noche de Tremor" que para el actor ha sido uno de los trabajos más duros de su carrera: "Te diré que es de los más exigentes que tendré, porque no es duro, es exigente, pero es lo que pides a tu jefe cuando trabajas, lo que le pides que sepa más que nadie y él ha generado esta historia". Javier Rey tuvo que aprender a tocar el piano: "Duro y mal, porque no soy solfeo, entonces me ha costado muchísimo, no quiero ver un piano en mi vida" aunque también se lleva experiencias positivas del rodaje: "lo bueno de ese trabajo es que cuando juntas a mucha gente con mucho talento las cosas nunca salen mal y creo que aquí se va a ver y además estábamos todos fuera de casa de alguna manera, todos fuimos muy familia". Total Javier Rey: - Hola, buenas, imagino que contento, nervioso, mezcla. - Un poco, la verdad, pero muy feliz porque han sido muchos meses de rodaje y creo que hemos hecho algo super chulo y estaba deseando que la gente pudiese verlo. - ¿Por qué tiene que verlo la gente? - Contamos lo que le ocurre a los personajes desde un lugar con mucha calma, con mucha pausa, no siento que hemos hecho ocho capítulos de una serie, siento que hemos hecho ocho películas. Hemos estado ocho meses de rodaje, ha sido un rodaje muy duro para todo el equipo, pero Uriol ha hecho una historia increíble y creo que la hemos, al final, son de esos rodajes que pasan cosas mágicas donde al final lo que se cuenta incluso va más allá de lo que se cuenta. - ¿El trabajo más especial que has hecho? - Hombre, es complicado decir que es el que más... Sí, es de los más seguro y luego de los más exigentes también te diré que sí, seguro, seguro, seguro y probablemente también te diré que es de los más exigentes que tendré, porque no es duro, es exigente, pero es lo que pides a tu jefe cuando trabajas, lo que le pides que sepa más que nadie y él ha generado esta historia, él la ha construido y ha encontrado un amigo, un aliado. Al mejor director que podría existir para contar esta historia, sí. - El secretismo que rodea todo lo de Netflix, pero que pinceladas le puedes dar al espectador. - Bueno, es la historia de un, en principio, tendría que empezar por ahí, en principio es la historia de un compositor de bandas sonoras que busca refugio en un lugar tranquilo porque tiene una crisis creativa y necesita un poco buscar su propia voz, buscar la música que le nace de dentro, no la que siente que le mandan a hacer. Y a raíz de algunos sucesos, entre ellos el impacto de un rayo, empieza a sufrir una serie de visiones que no son buenas para la gente que quiere y que le rodea y ahí empieza un poco la cosa. Es real, no es real, intenta salvar de alguna manera a esta gente, iría un poco por ahí, pero no es nada de lo que te comentaba. - Javier, he escuchado que has tenido que dar como un año de clases de piano, ¿puede ser? ¿Cómo has llevado eso? - Duro y mal, porque no soy solfeo, entonces me ha costado muchísimo, no quiero ver un piano en mi vida, pero sí, sí, sí. Pero bueno, era algo, o sea, realmente ni siquiera es que interpretes a un pianista, estás interpretando a un genio del piano, a un genio de la dirección de orquesta y va incluso un poco más allá, el personaje al final está relacionado con el piano desde que tiene cuatro años y yo llegué muy tarde a eso. Es un poco de recuerdo de tu personaje. Sí, me he llevado, sí, sí. Mira, me he llevado este reloj, el reloj me lo he llevado, por ejemplo, que me apetecía mucho traerlo, es algo que uso mucho. - ¿Lo has pedido o lo has cogido prestado? - No, no, no, eso sería mangar, no, no, no, no, lo he pedido prestado y me han tenido la amabilidad de dármelo. Y alguna cosa más, libretas, cosas, apuntes, sí, sí. No soy mucho de llevarme cosas, pero aquí eche la mano, aquí eche la mano. - ¿Cómo se lleva haber compartido, perdona, con estos compañeros? Que al final formáis familia, ¿no? - Es lo que decía con Oriol, al final lo bueno de ese trabajo es que cuando juntas a mucha gente con mucho talento las cosas nunca salen mal y creo que aquí se va a ver y además estábamos todos fuera de casa de alguna manera, todos fuimos muy familia, fue una serie como muy intensa para todo el mundo y de alguna manera todos estuvimos como cuidándonos los unos a los otros y creo que eso también se plasma ahí, la relación de la familia, los padres con los hijos, los amigos, los amores y todo. Tiene una carga bastante importante, sí. - ¿Cómo has preparado este personaje, aparte de clases de piano, qué más cosas has hecho? - Pues mira, aquí tuvimos una cosa que no se suele estilar últimamente que es, tuvimos mucho tiempo para ensayar, mucho tiempo con mucha tranquilidad. Son personajes muy inmensos, muy inabarcables en muchos lugares y tuvimos la calma de, en Barcelona, con Oriol Pablo, con Mónica Portillo que es nuestra coach, tener el tiempo como para poder desarrollarlos, vivenciarlos, explorarlos, experimentarlos. Cuando digo experimentarlos es real, o sea, probar cosas para cuando llegues. Por ejemplo, yo me acuerdo que llegamos el segundo día de rodaje, tuvimos una de las secuencias más importantes de la serie para Ana y para mí. Claro, si tú no llegas ya con todo el trabajo y el peso hecho que corresponde no sale. Entonces, creo que aquí tuvimos la paciencia y el trabajo de orfebrería de intentar llevar y construirlo hasta las últimas consecuencias. Al final, yo he interpretado a un personaje que incluso en la serie sale desde que tiene casi cuatro años, con lo cual, es decir, es como acompañamos a este tipo y todo eso tenía que estar en el que yo interpreto, que no son ni los niños, ni los adolescentes, ni los post-adolescentes. - Muchas gracias.

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