Bertín Osborne recuerda en su concierto que últimamente solo recibe críticas negativas

Parte 4
Duración 00:30:32
Sonido Totales
Edición Editado
Localización Gijón
Firma Europa Press

Bertín Osborne conquista al público en su concierto en Gijón. Una larga cola de admiradores se forma en el exterior del Teatro Jovellanos, sin importar la lluvia, esperan pacientes el momento de ver al cantante en directo. El cantante comenta su pasión por la sidra, de la que bebe en varias ocasiones a lo largo del espectáculo: "La sidra me tiene mareado. Cuatro o cinco botellas de sidra, una de ellas Trabanco, un cachopo que casi reviento". Incluso centrándose en su faceta profesional, es incapaz de olvidarse de su vida privada. Entre canción y canción, recuerda que últimamente recibe críticas a todas horas: "Yo me llevo bien con todo el mundo, bueno, últimamente me llevo peor con algunos. Chico, no sé qué pasa, que se ha debido abrir una veda absurda. Si todavía la noticia fuera que me hubieran pillado con un sargento de la legión, vale". Canta el villancico compuesto por Martín Pareja Obregón, en el que se olvida de la letra y lo confiesa delante de su público. Recuerda con cariño a un amigo fallecido: "Ya os he dicho que me gustaría que hubieran encendido el palco de arriba porque echo mucho de menos, llegué a quererle mucho y en Madrid nos veíamos porque él vivía ahí. Cuando iba, comíamos, cenábamos, y porque cuando he llegado aquí, hasta me he emocionado cuando he visto su palco". Los admiradores cantan a pleno pulmón 'Como un vagabundo', demostrándole lo bien que se saben sus letras. En medio de su discurso, hay problemas de sonido y dice hacia sus músicos "un zapateao". Antes de iniciar la canción, pide que paren para poder solucionarlo. Se dirige a la zona problemática y dice: "a los trompetas les llamamos los talibanes (). Se les oyen porque son buenos pero prefiero que se les vea poco". Para despedir el concierto, pide al público que cante la canción junto a los mariachis. El cantante sonríe orgulloso frente a su público. Palabras de Bertín Osborne durante el concierto: Muchísimas gracias a todos (). Cuando he llegado esta mañana. no, llegué anoche, qué coño. La sidra me tiene mareado. Cuatro o cinco botellas de sidra, una de ellas Trabanco, un cachopo que casi reviento (). Adoro Asturias. Tenemos una casa cerca y cada vez que vengo, es una maravilla. Sobre todo, porque sois encantadores. Siempre que vengo, es igual. Siempre estáis ahí, siempre venís a verme. Es una maravilla tener un teatro tan bonito como este. Ya os he dicho que me gustaría que hubieran encendido el palco de arriba porque echo mucho de menos, llegué a quererle mucho y en Madrid nos veíamos porque él vivía ahí. Cunado iba, comíamos, cenábamos, y porque cunado he llegado aquí, hasta me he emocionado cuando he visto su palco. ¿por qué no dejáis encendida la luz del palco para que sea ahí, que le veamos? Porque le echo mucho de menos (). Acababa de sacar mi primer disco, era pipiolo, con un disco que yo cantaba otras cosas (). Tengo un montón de amigos que son gitanos, yo soy un enamorado de los gitanos, del flamenco. Toda la vida ha sido así y hay uno que canta bulerías que se llama Capullo. Es n figura y me la pegué con él (). Yo me llevo bien con todo el mundo, bueno, últimamente me llevo peor con algunos. Chico, no sé qué pasa, que se ha debido abrir una veda absurda. Si todavía la noticia fuera que me hubieran pillado con un sargento de la legión, vale (). Hace muchos años de esto, e me ocurrió hacer un disco de los que hice, lo sacaron, la compañía de discos, sorpresivamente y sin saber por qué, en Francia, cantando en español. No son los que mejor me caen pero (hace gesto para indicar que se tiene buen sexo con los franceses). Cada vez que iba en aquel momento, qué risa las entrevistas mías. Me lo pasaba muy bien (). Seguro que alguno no os acordabais de esto. cuando era yo chiquitillo, cuando alguna vez lo fui, no mucho más, los recuerdos más bonitos de mi vida, como todos nosotros, son los de nuestra madre. Y la sigo echando de menos después de tantísimos años que se fue. Yo me acuerdo que de pequeño, lo que más me gustaba, era sentarme con ella a ver las películas en televisión que a ella le gustaban. Esas eran las de Franc Sinatra, etc. Yo seguía esas películas embobado porque lo que más me gusta, era cunado salían a cantar con veinte músicos tocando. Yo me acuerdo que decía a mi madre: algún día me pegaré el gustazo de cantar con una banda atrás. Fíjate, lo pudo ver, lo pudo ver. El caso es que esas canciones, forman parte de mi infancia y, probablemente, de los años más bonitos de mi vida (). (Pide un vaso de sidra que se bebe de un trago encima del escenario) (). Como podéis imaginar, me he criado con flamenco alrededor. No he sido nunca muy, muy aficionado pero sí de vez en cuando, se me ha ocurrido hacer cositas. El otro día, tengo un amigo que a lo mejor le habéis visto en televisión conmigo, que es un grandioso, Martín Pareja Obregón, loco de profesión. El otro día estábamos en mi casa, tengo un arcón, un congelador, y esto fue un rato que estaba sentado encima del arcón, con una botella de mosto, que yo no sé por qué le gusta esa mierda. Llevas una semana de baretas que te vas diez veces. En quince minutos, escribe el carón un villancico, que no he escuchado más bonito. No lo tenemos ensayado ni nada. El otro día, creo que lo han puesto en televisión (). Recursos de los fans de Bertín Osborne haciendo cola bajo la lluvia en el exterior del Teatro Jovellanos.

Partes

Relacionados