Gonzalo Caballero reconoce que su pareja lleva muy mal el verle torear

Ficha técnica


Fecha 26/06/2026
Parte 1
Duración 00:03:36
Sonido Totales
Edición Editado
Localización Madrid
Firma Europa Press

Gonzalo Caballero reconoce que su pareja lleva muy mal el verle torear: "la mía que la verdad que sí, sufre, lo lleva mal, pero bueno, yo creo que al final cuando eliges estar con un torero hay muchas cosas buenas, pero como dices, también hay otras que son duras, que es ver a la persona que quieres jugarse la vida, ¿no? Es verdad". En cuanto a cómo ha vivido su vuelta a Las Ventas, reconoce: "pues bueno, la verdad que me encontraba muy fuerte. Los días de antes muchas dudas, pero bueno, al final es una profesión muy complicada. Estuve nueve minutos muertos, que la mitad de sangre que me la pusieron ahí, y pues bueno, personalmente para mí fue muy especial el hecho de volver". Si le preguntan por las cogidas de sus compañeros Roca Rey y Morante, comenta: "sí, la verdad es que es una profesión que como decías, de los maestros de Morante y de Roca Rey, que engrandecen el nombre de ser torero, que yo también es algo que procuro, todos mis compañeros, como dices, a pesar de percances muy grandes, estar de vuelta tan pronto y creo que por eso es tan grande ser torero". Este tema es en exclusiva Total Gonzalo Caballero: Bueno, muy buenas Gonzalo. No sé si es el primer año que vienes a los Premios Mercados. No, que va, estuvimos hace un par de años que nos dieron un premio a la pequeña, a la princesita María y a mí. Y bueno, la verdad que una emoción estar hoy aquí, como le decía a la gente del Grupo Mercados que iba a ser muy especial volver, porque hace dos años estábamos juntos con nuestra lucha de recaudar para la investigación. Venir sin ella pues la verdad que es un poco especial y con mucha tristeza la verdad. ¿Cómo la recuerdas? Pues bueno, venía pensando mucho en el coche las palabras que dijo ella aquí, que sin investigación no había vida. La recuerdo como una luchadora como no he visto nunca, otra igual con lo pequeña que era. Mira, mañana cumplía 14 años y se pasó la mitad de su vida luchando y creo que nos dio una lección de vida a todos. Siempre sonriendo ante la mayor adversidad que puede tener un ser humano. La verdad que la recuerdo como todo, un regalo de Dios, un ángel de aquí en la Tierra. Y bueno, ahora hay que seguir luchando por lo que ella soñaba que era ayudar a curar a otros niños que estaban malitos como ella. ¿Cómo se presenta el verano? No sé si con ganas o con tiempo para descansar o está complicado. Pues bueno, la verdad que estoy con mis entrenamientos. El mes pasado volví a Las Ventas después de mucho tiempo. Para mí fue muy importante y pues bueno, ahí la verdad que entrenando mucho y con algún proyecto también con la asociación que estamos ya dando el paso a ser fundación y también con con ese homenaje que estamos preparando para María. ¿Un proyecto fuera del mundo taurino o no? Sí, bueno, también tengo ahí mis cositas fuera de los toros y pero bueno, la verdad que mi día a día es el entrenamiento y la verdad que estoy muy feliz. ¿Cómo fue esa vuelta a Las Ventas? Pues bueno, la verdad que me encontraba muy fuerte. Los días de antes muchas dudas, pero bueno, al final es una profesión muy complicada. Estuve nueve minutos muertos, que la mitad de sangre que me la pusieron ahí, y pues bueno, personalmente para mí fue muy especial el hecho de volver. La verdad es que siempre decimos la típica frase que están ustedes hechos de otra pasta, pero es que es verdad. Hemos visto cogidas importantísimas esta temporada a Roca Rey y a Morante. Cogidas que en principio se ven graves, pero al final salís adelante y además en poco tiempo volvéis al ruedo. Sí, la verdad es que es una profesión que como decías, de los maestros de Morante y de Roca Rey, que engrandecen el nombre de ser torero, que yo también es algo que procuro, todos mis compañeros, como dices, a pesar de percances muy grandes, estar de vuelta tan pronto y creo que por eso es tan grande ser torero. Además, le pillo justo también a Tana Rivera, también de Saga de Toreros, que todo el mundo dice que tiene que estar acostumbrada, pero no sé si se acostumbran las parejas a ver ese tipo de cosas. Bueno, yo te puedo hablar de las mías, que el de la mía que la verdad que sí, sufre, lo lleva mal, pero bueno, yo creo que al final cuando eliges estar con un torero hay muchas cosas buenas, pero como dices, también hay otras que son duras, que es ver a la persona que quieres jugarse la vida, ¿no? Es verdad. ¿Te parece que hace una buena pareja? Bueno, yo te puedo hablar de Roca Rey como torero, que es un torero extraordinario, que la verdad que da gusto verle en las plazas y yo te puedo hablar de él como torero, que es un torero extraordinario. Muchísimas gracias, disfrutad de esta noche.

Relacionados