Amaia Montero aclara que no tiene problema a la hora mantener las canciones en su tono original

Ficha técnica


Fecha 26/06/2026
Parte 1
Duración 00:01:20
Sonido Totales
Edición Editado
Localización Sevilla
Firma Europa Press

Amaia Montero, junto a Xabier San Martín, llega a Sevilla y aclara que no tiene problema alguno a la hora mantener las canciones en su tono original: "no, no, porque si no es tan fácil como bajar un tono, bajar medio tono, de hecho, en la ampliación...". Subraya: "si hubiera que haber bajado en cualquier canción se lo hubiera hecho, pero no hay ningún problema ahí". Xabier desvela: "no nos deja, además, siempre decimos, oye, y no va más cómoda, que no suena igual, que la voz tiene más brillo pues cabezota, cabezota". Este tema es en exclusiva Total Amaia y Xabier: - Qué tal, bienvenida a Sevilla - AMAIA: Bien, bien, nada, muy contenta de llegar. Hace mucho tiempo que no estamos aquí. Bien, muy contenta de llegar. - XABIER Hacía un montón Sevilla y Fuengirola, con unas ganas terribles. - ¿Cómo está llevando esta gira la presión, los comentarios en redes sociales? - XABIER: Maravilla, yo creo que todos los que han buscado en los conciertos, como dijo el poeta, el que lo vivió lo sabe, ¿no? Así están siendo, como dices tú Amia, siempre, todos los conciertos son fiestas, celebraciones, es una pasada. - ¿Habéis preparado algo especial para este concierto en Sevilla o...? - XABIER: Bueno, vamos todas las semanas a ensayar, aunque estemos de gira, y siempre hay pequeños cambios y pequeñas cosas, pero bueno, que sean los fans los que lo descubran, porque si no... - Una última cosa, se ha comentado mucho que el tema de mantener las canciones en su clave original puede haber sido un tema de tensión para la voz de Amaia, no sé si eso ha se ha tenido en cuenta ... - ¿Qué, perdón? - Que el hecho de haber mantenido las canciones en su clave, en su tono original, puede haber provocado un poco de tensión en la voz de Amaia, no sé si eso... - AMAIA: No, no, porque si no es tan fácil como bajar un tono, bajar medio tono, de hecho, en la ampliación... - XABIER: No nos deja, además, siempre decimos, oye, y no va más cómoda, que no suena igual, que la voz tiene más brillo Pues cabezota, cabezota... - AMAIA: Si hubiera que haber bajado en cualquier canción se lo hubiera hecho, pero no hay ningún problema ahí. - Bueno, pues muchas gracias, mucha suerte mañana. - Gracias Imágenes de Amaia y Xabier caminando. Este tema es en exclusiva

Relacionados