Ficha técnica
Sassa de Osma, junto a Jorge Vázquez y Pablo Galán, reconoce que vino a España tan solo para estudiar un año: "yo en realidad llegué a España solamente para estudiar un año, y el destino hizo que me quedara aquí, y la verdad que para mí España es mi hogar. Perú también es mi segundo hogar, pero ahora es España, y ya he hecho una familia aquí, un trabajo, una carrera, o sea que casi me considero semi española". Sobre cómo es trabajar con sus socios Jorge Vázquez y Pablo Galán comenta: "ha sido una aventura súper bonita, que yo en realidad los conozco a ellos, más como los diseñadores, y ahora involucrarnos en un proyecto juntos ha sido una sorpresa maravillosa, la verdad. Creo que hemos hecho mucha afinidad y nos hemos llevado muy bien también como socios". Sobre si es muy exigente, Jorge reconoce: "se pone lo que le gusta al mil por mil, si no, le cuesta un poquito, pero es fiel, ella es muy fiel, muy fiel, muy fiel. Ella lleva muchos años siendo fiel a mí, que es un honor, y ahora es muy fiel a la marca". Total de Sassa de Osma, Jorge Vázquez y Pablo Galán: ¿En qué os habéis inspirado para crear este coche? Pablo Galán: Bueno, pues un poco en los viajes, ¿no? Los viajes de Filippa, nosotros en la marca siempre estamos soñando con viajes a Italia, India, Francia, ¿no? Entonces nos hemos inspirado un poquito en qué tipo de viaje haría Filippa. Rayas, flores, velocidad y un poquito de costura, ¿no? Esta colección, esa que no habéis sacado antes, no sé si hay alguna nota distintiva. Bueno, yo creo que en realidad la colección tiene el ADN de nuestra marca, de ahí no nos podemos salir. Sassa: Siempre regresamos a las flores, a las rayas, al estampado, a las siluetas que le quedan bien a la mujer y a esa inspiración constante de los años 70. ¿Y qué tipo de mujer se identifica con la marca? Sassa: Bueno, yo creo que una mujer moderna, cosmopolita, que le gusta comprarse ropa y que sabe que le va a durar durante mucho tiempo. Porque al final nuestra ropa es atemporal y no estamos tan encasillados en temporada. ¿Cómo ha sido trabajar con tus compañeros? Jorge Vázquez: Ah, fantástico, fantástico. Pienso que Pablo y yo llevamos 14 años trabajando, Salsa lleva con nosotros desde que llegó a España y bueno, pues ya somos como una familia. Realmente este proyecto es un proyecto que se ha parido entre los tres en el cual cada uno nos involucramos de una forma y aportamos nuestro granito de arena. Entonces bueno, yo creo que es muy fácil. Si hay buena sintonía y buena armonía, que es la filosofía de Filippa, se trabaja bien. ¿Y sois de los que pedís consejos? ¿Cuando tenéis ya algún diseño hecho, consultáis en casa para ver si les gusta, si no les gusta o no? Jorge Vázquez: Nosotros nos lo comemos y nosotros nos lo avisamos. ¿Entre los tres ya es suficiente? Pablo: Ya tenemos bastante la oficina para criticarnos o no. Jorge Vázquez: Somos los que decidimos entre nosotros lo que creemos que... Pablo y yo diseñamos, Sasa es la que da lo que ella me lo pondría, no me lo pondría, estos chicos no me lo pondría, fuera. Entonces ella es el filtro, es la que manda en lo que es el producto. Y es muy exigente. Sassa: Soy bastante dócil, chicos. Jorge Vázquez: Se pone lo que le gusta al mil por mil, si no, le cuesta un poquito, pero es fiel, ella es muy fiel, muy fiel, muy fiel. Ella lleva muchos años siendo fiel a mí, que es un honor, y ahora es muy fiel a la marca. Sassa: Sí, ha sido una aventura súper bonita, que yo en realidad los conozco a ellos, más como los diseñadores, y ahora involucrarnos en un proyecto juntos ha sido una sorpresa maravillosa, la verdad. Creo que hemos hecho mucha afinidad y nos hemos llevado muy bien también como socios. Demos mucho respeto, que eso es lo guay, lo respetamos. Podría tener una marca como Filippa, una marca joven, elegante y atemporal, yo creo que ella reúne todas esas condiciones. Esperabas encontrar un trabajo tan bueno cuando llegaste a España, que no, te mudas, con familia, ¿cómo ha sido llegar? Sassa: Yo en realidad llegué a España solamente para estudiar un año, y el destino hizo que me quedara aquí, y la verdad que para mí España es mi hogar. Perú también es mi segundo hogar, pero ahora es España, y ya he hecho una familia aquí, un trabajo, una carrera, o sea que casi me considero semi española. ¿Es tu casa? Es mi casa, es mi casa. ¿Cuánto tiempo ha pasado? Como trece, catorce, trece años, sí, mucho. ¿Te has convertido en una mujer en España? ¿Me he convertido en qué? Ah, bueno, claro, obviamente, era súper joven, llegué con veinticinco, y ahora, sí, pues ya han pasado casi catorce años, y es toda una vida aquí.
Relacionados