Ficha técnica
Cuando se cumple un año del fallecimiento de Laura Valenzuela, Lara Dibildos rompe a llorar sobre el escenario cuando el personaje que interpreta habla del fallecimiento de su madre. La actriz dice el texto, visiblemente muy emocionada: "pues porque yo también perdí a los míos. ¿tú qué te crees? ¿qué eres el único? Mi padre nos abandonó cuando yo era un bebé, no sé nada de él. Y mi madre. Mi madre murió cuando yo tenía 17 años. ¿sabes una cosa? Que no pasa ni un día que no me acuerde de ella". Comparte escena con el actor César Lucendo, en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. ESTE TEMA ES EN EXCLUSIVA "RECURSOS OBRA DE TEATRO 'ESTADO DE ALARMA' Comienza la obra con el actor intentado suicidarse con una pistola hasta que suena una llamada de teléfono, es su madre y empieza a discutir con ella porque se preocupa demasiado pro si tiene el Covid Lara Dibildos entra en escena, viste minifalda de cuerpo negra y camisa blanca. Su personaje es el de una mujer enfadada que acaba de llegar de viaje y su periplo ha sido complicado. Lara protesta por haber tenido que subir unas escaleras de madera, entre otras cosas Lara y su compañero interpretan y conversan sobre el decorado inspirado en arte urbano, y preguntan por el precio de un cuadro de Goya. Él cuenta que su mujer le fue infiel y que se marchó con su compañero de trabajo. Entonces Lara dice: No me digas más" por lo que él pregunta: "Cómo lo sabes?" y Lara dice: "Es que a mi madre le encanta Perales". Y añade ¿Y a que no sabías que es de Cuenca? Él dice: No et nía ni idea. Y Lara insiste: "Pues lo es". Ella desvela que ha ido con la pretensión de comprar la vivienda pero al verla llena de grafittis no lo ve bien. Entonces comienzan a negociar el precio de la compra. Ella le pide que el convenza para ver el porqué debe comprar la casa por 300.000 e él le dice que es un barrio céntrico y bueno; ella le contradice y dice que hay putas y yonkis. Él le dice que es comercial, ella ahí le da la razón. De repente se va la luz. Entonces él dice que está muy bien comunicado y que es luminoso. Lara dice que sus flores de plástico lo van a agradecer En la siguiente escena Lara sólo viste un body negro con trasparencias y mucho escote. Lara se está poniendo un pantalón vaquero y él le acerca una camiseta para que se la ponga, le dice que es de su mujer. Hablan del aplauso a los sanitarios (es en plena pandemia) Ella coge un recipiente con huevos dentro. Suena la música del tema 'Resistiré' En una nueva escena, Lara viste una camisa de hombre a cuadros blanca y negra. Él le pregunta por la camisa, ella responde que es de él que la ha cogido del tendedor pero que si le molesta que coge ropa de su mujer. Él prefiere que no y le dice que con la camisa estás muy bien. A esa frase se agarra ella para deducir que él está interesado por ella. Le dice: "O sea, que te gusto" Ella hace un mini monólogo feminista diciendo que está harta de hacer gimnasia para tener una talla 36, etc. Él está vestido de policía (que es su trabajo) y ella le dice que es el policía con menos morbo Discuten de qué nombre poner a un coche En una nueva escena ella va vestida con la ropa de la primera escena. LARA SE EMOCIONA CUANDO SU PERSONAJE HABLA DE LA MUERTE DE SU MADRE: "Pues porque yo también perdí a los míos. ¿Tú qué te crees? ¿Qué eres el único! Mi padre no se abandonó cuando yo era un bebé. No sé nada de él. Y mi madre. Mi madre murió cuando yo tenía 17 años. ¿Sabes una cosa? Que no pasa ni un día que no me acuerde de ella (LARA SE EMOCIONA MUCHO) . Dialogan sobre el fallecimiento de sus respectivas madres (ES EL LA FICCIÓN) CÉSAR: Sí, pero ¿sabes qué? Que tu madre se fue con elegancia. Sí, porque sabía que estaba mal. Y no quiso preocuparte. LARA: Sí, pero no me acuerdo...Me hubiera encantado. ¡Fede, mírame! ¿Sabes qué? Que a nosotros se nos recuerda por nuestros actos. Bueno, mejor ir. Si quieres puedes quitarle a ella la luz. CÉSAR: De la casa. Claro,. O sea, pintaré las paredes de blanco, haré fotos nuevas y bajaré el precio. LARA: ¿Ah, vas a bajar el precio.? CÉSAR: Sí, mejor que sea. Doscientos mil euros creo que es el precio ideal para esta casa. No trescientos mil, lo bajaré a cien mil euros. Cien mil euros. LARA: Sí, cien mil euros. ¿Ah, sí? Sí, así, perfecto, sí. CÉSAR: ¿Qué pasa? LARA: ¡Yo soy un gilipollas! ¡Es que soy muy tonta! Ella dice que se va Escena en la que se besan. Ella se marcha y le dice que se abrigue que han dicho en la tele que llega una borrasca, una Filomena, que será 4 copos de nada (el público ríe) Finaliza la obra. Lara y su compañero salen a escena, se abrazan y posteriormente se acercan a saludar al público cogidos de la mano. Lara hace la señal de ok con el dedo y lanza un beso al público. Su compañero le aplaude a ella. ESTE TEMA ES EN EXCLUSIVA
Relacionados