Ficha técnica
Juan Avellaneda asegura que su amiga Tamara Falcó está muy feliz tras casarse: "Tamara yo la veo feliz, feliz, feliz. Es decir, yo que voy hablando con ella y demás le digo, tía, es que te veo súper happy, te veo radiante. Me dice que es como antes, pero mejor y esto ya lo había dicho varias veces lo que me parece fuerte porque nunca me lo había planteado. También es que están en un momento muy dulce y es lo que toca, ¿no? Para eso te casas, sino no te casas". El diseñador sale en defensa del ya marido de la Marquesa de Griñón desvelando que es una persona que está muy pendiente de ella a pesar de la imagen de mujeriego que tiene: "Yo creo que en este país te tachan de una cosa y ya puede pasar lo que quieras Tengo que decir que es una persona que cuida mucho de Tamara, que es algo que sorprende a la gente cuando lo saben porque lo ves como más pasota, pero al contrario. Es como que está muy pendiente de ella, la cuida, ella también lo cuida y cuando los ves es alucinante lo que generan entre ellos dos entonces es que sale natural, no ves nada forzado. Al final es su historia y están encantados los dos". En cuanto a si se plantean tener un bebé pronto: "Yo creo que la prensa está apretando muchísimo. Yo creo que tiene que ser una cosa natural, no Yo creo que se le pone muchísima presión a la mujer en el momento que se casa. Y no sólo se ve con Tamara, sino que se ve con cualquier persona así, un poco más famosa, más popular que en el momento que se casan. Es como y el bebé y el bebé y el bebé a lo mejor es como y el bebé llegará cuando llegue o a lo mejor es que no quiero bebé y no te lo quiero explicar, entonces yo creo que con tanta presión no es ni sano. O sea, yo creo que bueno, cuando pase, pase, como dice ella, no cuando Dios quiera. Pues ya saldrá el bebé que yo siempre le hago la broma y digo bueno, el bebé o muchos bebés no se sabe nunca esto. Y yo creo que es verdad que tiene demasiada presión mediática en este en esto o sea, no entiendo por qué la mujer cuando se casa, lo siguiente por obligación es tener el bebé, digo, pero o sea, relajaros". Juan Avellaneda da su visto bueno ante el look que lució la Princesa Leonor durante la jura de la Constitución: "Cuando va de niña criticamos porque va muy infantil cuando se viste de adulta, criticamos porque va muy adulta. Yo creo que a partir de lo de la academia militar, que por cierto lleva unos lookazos que alucinas, está espectacular, yo creo que ha marcado un antes y un después y ahora estamos viendo a una mujer. Antes veíamos a una niña, un poco una adolescente y ahora sí que ya vemos a una mujer y a mí el traje blanco que llevo me parece impecable. Me parece fantástico y también está muy bien el mensaje que lanzó es decir, que normalmente, para un acto así, las mujeres están obligadas a ir de largo, bueno, ellas, el resto tienen que ir de cóctel, pero me encantó como oye, pues por qué no puedo ir con un pantalón y voy súper elegante y voy con una pieza icónica. Yo también pensaba porque era algo que incluso yo hablaba con Tamara, que no tiene nada que ver con esto que decía ostras, es que tu vestido de boda tiene que ser atemporal, porque cuando lo veas en fotografías también es muy bonito que esa imagen perdure en el tiempo y siempre digan guau, te puede gustar o no, pero ahí está. Y con esto han conseguido lo mismo, porque ese traje impecable blanco, tú ves el de su madre el día de la pedida y es, o sea, podría ser de ahora cambias un poco la foto y el maquillaje, pero es algo como muy actual y luego como mensaje yo creo que es importante. O sea, a mí de esta del día, de la Constitución, de la jura de la Constitución me gustaron tres cosas. O sea, primero el traje blanco con el tema del pantalón, porque creo que es un mensaje importante, pero luego algo que la gente tampoco ha hecho mucho revuelo ha sido con el tema de que su hermana el vestido era alquilado y yo creo que eso también es de valorar, y la reina reutilizado. Es decir, cada una tenía como una cosa y me encanta porque es hacia dónde va la moda y se están quitando muchos complejos porque la mujer tiene mucha presión con el tema del embarazo, pero con el tema de los photocall y los vestidos lo mismo. Si repetías vestido eras una perdedora, esto hace ya años el que una mujer fuese vestida igual y se le machaba. Un hombre iba igual cambiándose la corbata no pasaba nada entonces yo creo que tres mujeres diferentes lanzando mensajes diferentes, yo creo que es muy importante de cara a las nuevas generaciones y de cara al consumo de estas nuevas generaciones porque te puede crear una frustración. Es decir, si tú consideras que es cool cambiarte de ropa todos los días, los niños tienen una presión en el cuerpo impresionante mientras que si ves que el referente es como la familia real y hace estas cosas, tú lo normalizas y eso es importante". El diseñador presenta su primera colección de novia a la que ha llamado Juan Avellaneda by Rowenta: "Primero presentamos una colección que es todo el tema como más de invitada, más fiesta, más noche, que es un poco como mi universo. Y luego me apetecía meterme un poco en el tema novia. Yo creo que después de lo de Tamara me entró como el gusanillo o algo, no lo entiendo, pero es verdad que también me viene mucha chica al estudio o me escriben por redes sociales en plan, ostras, me encantaría ir este día tan especial vestida de ti. Entonces dije oye, pues por qué no". Total Juan Avellaneda: - Juan presentas colección de novia la primera vez que haces colección de novia. Cuéntanos cómo te has atrevido a dar el paso. - Pues mira, es verdad. Primero presentamos una colección que es todo el tema como más de invitada, más fiesta, más noche, que es un poco como mi universo. Y luego me apetecía meterme un poco en el tema novia. Yo creo que después de lo de Tamara me entró como el gusanillo o algo, no lo entiendo, pero es verdad que también me viene mucha chica al estudio o me escriben por redes sociales en plan, ostras, me encantaría ir este día tan especial vestida de ti. Entonces dije oye, pues por qué no. - Y cuéntanos qué vamos a ver, en qué te has inspirado. - Pues es una novia como muy mediterránea. Yo creo que al final todos bebemos un poco de donde nacemos, ¿no? Y sí que me apetecía como una novia que encajara, pues mucho me la podía imaginar cómo de la Costa Brava, una novia como más relajada. Sí que es verdad que los tejidos son como muy livianos. Son gasas, son sedas, son sedas lavadas, son linos, es decir, utilizo materiales que quizá no son los más habituales en un vestido de novia. No son sedas, no sé qué, sino que son materiales, un poco como más vivos. Es decir, que cuando se mueven, pues tienen un movimiento como mucho más especial. Y sobre eso hemos confeccionado unos vestidos como bastante minimal, pero yo creo que a la par también son como muy elegantes y muy sofisticados, más relajados que muchos de los vestidos que estamos habituados. Pero bueno, es otra línea. - Cuando dices lo de relajado te refieres a que no vamos a ver vestidos como el típico de princesa con mucho velo. - De hecho, no hay ni un velo O sea, de hecho no hay ningún velo. Hay pelos recogidos. Sí que es verdad que hay mucho tejido, mucha gasa, muy movimiento. A mí lo que me encanta de un vestido de novia no es por eso muchas veces, cuando incluso le he hecho algún vestido a alguna amiga de novia, que nunca lo hemos dicho, pero hay alguno por ahí escondido, siempre ponemos como capas de gasa Es decir, a mí lo que me gusta es un poco el drama, un poco el dramatismo, porque yo cuando probaba alguna novia en el estilo, decía que necesitamos un poco más de drama. Es decir, que tú en cuando camines, veas como el tejido y tal. Aquí es verdad que no hay ese drama porque tampoco tenemos como mucho espacio y me apetecía como algo más relajado, pero sí que verás que hay muchas capas de gasa, gasa por todos lados hay. - Se acabaron las novias clásicas. - Yo creo que bueno, es diferente. Yo creo que tienen que convivir los dos mundos. Al final es que hay tantas opciones en el mercado que yo pensaba para qué me voy a poner en una novia como más tradicional, Si al final a mí me gusta otra estética, ¿no? Entonces juego con eso, o sea, verás que hay unas flores también como de gasa. Hay dos tejidos en sí que he trabajado, que sorprenden bastante, porque una novia de lino es como muy poco habitual, pero es un lino con seda que queda súper bonito y súper elegante. Y luego hay un tejido que me ha encantado, que dices que lo tengo que usar. Yo sí que es una seda lavada, que es una seda, que tiene poco brillo, pero que aparte se nota que es como tiene un punto como vintage entonces queda también súper elegante, como si le hubieras cogido el vestido a tu madre. - ¿Hay blancos? - Blanco, blanco. Hay alguna pluma azul por ahí por el tema de la superstición de las novias debe llevar algo azul, pero en general es todo blanco, roto, no nuclear, nuclear. Me parece horroroso. - Dices que te has metido a raíz de la boda de Tamara. Ahora que estás en el mundo de las novias, ¿qué te pareció el vestido de Tamara después de todas las polémicas y lo que le costó encontrar vestido? Sabes que ha habido opiniones de todos los gustos. - Ya lo dije en su momento. A mí es un vestido que a nivel de confección me parece un diez. O sea, es que solo es que es una única pieza bordada encima que eso es muy difícil hacerlo y muy difícil que te quede bien y luego yo creo que es un vestido como muy coherente para el sitio y para la persona. Es decir, tú a Tamara no te la imaginas de otra forma no te la imaginas de repente con un una cosa como muy grande, con un vestido mucho más mínima. Yo creo que era un vestido súper regio, súper sobrio, súper elegante. La confección era espectacular porque es verdad que yo hacía Face Times con ella desde Nueva York y es que veía todo el tema de los bordados en plata. O sea, que es que me pareció que era una pasada y luego el segundo vestido también me gustó mucho, porque entonces ya tuvo como la liviana. El vestido está en un rosa, como un rosa palo, o sea, a mí personalmente fue algo que me gustó. A ver, también estaba en el salón, ¿qué te voy a decir? Bueno, también te diría la verdad, en Tik Tok comento los looks de amigas que luego incluso me llaman diciendo ya te vale. - Si lo hubieras diseñado tú, ¿hubieses apostado por ese vestido? - Primero no lo habría diseñado yo seguro porque ya dije que esto es como una operación a corazón abierto y yo como diseñador no me meto a diseñar el vestido de una amiga, y menos con esa repercusión mediática, pero yo creo que hubiese ido por la línea. Quizás hubiera cambiado un poco el corte bajo, lo habría hecho más midi, no tan largo, y el velo lo habría hecho diferente, pero sí que se hubiese parecido. De hecho, estuve en todo el proceso y con todas las indicaciones que teníamos, hubiésemos ido por ahí lo que pasa es que a nivel de confección nadie lo apreciaba, pero te puedo garantizar que es muy difícil. Lo normal es cortar aquí y en medio, porque así es mucho más fácil y para rectificar es mucho más fácil también, claro, si es una sola pieza, O sea, es que no puede haber retoques. Es decir, la han medido perfecta y ella se mantiene como fue a la prueba o es muy complicado. O sea, que ese vestido tenía mucho más riesgo de lo que la gente se piensa. Lo que pasa es que estamos muy acostumbrados también a que necesitamos, como el rococó, para que parezca que el vestido es no sé qué, pero a veces es mucho más difícil hacer algo bien hecho mínimo y súper delicado, que algo con mucha floritura que te despista a nivel de confección. - También te iba a decir que menuda presión para Tamara porque encima tener como madre a Isabel Preysler que es la reina de corazones, que es una de las mujeres más elegantes del país. - Hombre, pues sí, lo que pasa es que Isabel, claro, en las pruebas también lo tenía muy claro, y al final Isabel también lo que busca es que su hija esté feliz, que esto te prometo que es que se veía. O sea, porque Isabel le decía, pero tú estás feliz, tú estás contenta y ella decía sí. Pero bueno, claro se piensa que también esta familia, O sea, ha vivido con la elegancia, con la sofisticación y con y saben muchísimo de materiales porque se han puesto vestidos de todo el mundo. Entonces eso se nota un montón, o sea, las caídas, los o sea, todo es que Isabel controla esto muy, muy bien, pero yo la vi. O sea, yo la vi que disfrutó mucho el proceso, quizá en el momento crítico, pues no lo disfruto tanto como ninguno de nosotros, pero claro que te llegan de un día para otro que no tienes vestido pues es un poco así, pero sí que es verdad que bueno, final todo salió bien y fue una boda estupenda y la verdad que estábamos todos encantados. - Lo que vemos es a una Tamara feliz. Van pasando los meses, nadie apostaba por esa relación después de lo que había pasado, decían que la boda estaba gafada, pero Tamara está feliz. - Tamara yo la veo feliz, feliz, feliz. Es decir, yo que voy hablando con ella y demás le digo, tía, es que te veo súper happy, te veo radiante. Me dice que es como antes, pero mejor y esto ya lo había dicho varias veces lo que me parece fuerte porque nunca me lo había planteado. También es que están en un momento muy dulce y es lo que toca, ¿no? Para eso te casas, sino no te casas. - ¿Cómo es Íñigo en las distancias cortas? Porque al final es el gran desconocido porque lo conocíamos como el novio, ahora marido de Tamara Falcó, pero ¿cómo es? Porque al pobre le sigue un aura de mujeriego. - Yo creo que en este país te tachan de una cosa y ya puede pasar lo que quieras Tengo que decir que es una persona que cuida mucho de Tamara, que es algo que sorprende a la gente cuando lo saben porque lo ves como más pasota, pero al contrario. Es como que está muy pendiente de ella, la cuida, ella también lo cuida y cuando los ves es alucinante lo que generan entre ellos dos entonces es que sale natural, no ves nada forzado. Al final es su historia y están encantados los dos. - No paran de estar de viaje. - Ya le he dicho a Tamara que por favor me lleve a mí de portamaletas porque no paran. Cada día en un sitio, qué envidia. - Es como una segunda luna de miel ahora mismo. - Pues mira, oye, yo si pudiera haría lo mismo. Salto de país en país viendo cosas y al final Tamara es muy creativa, pero Íñigo también es muy creativo entonces yo creo que necesitan impulsos como toda la gente que somos muy creativos y si ahora están en un momento que pueden ir, volver y moverse pues es fantástico. Nosotros entre la nueva colección, el cambio de estudio y no sé qué, no me muevo de Barcelona. - ¿Cómo llevan la presión? Porque ahora que se han casado todo el mundo insiste. - Hombre, yo creo que es un poco to much, es decir, yo creo que la prensa está apretando muchísimo. Yo creo que tiene que ser una cosa natural, no Yo creo que se le pone muchísima presión a la mujer en el momento que se casa. Y no sólo se ve con Tamara, sino que se ve con cualquier persona a
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