Para acceder a este vídeo, solicite acceso al departamento comercial.

Foto del vídeo

Querejeta presenta 'Invisibles', que se estrenará este 6 de marzo

Ficha técnica


Fecha 03/03/2020
Parte 1
Duración 00:06:32
Sonido Totales
Edición Bruto Compactado
Localización Madrid
Firma Europa Press

Gracia Querejeta es la directora de la película ‘Invisibles’, protagonizada por Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza. La película se estrena el viernes 6 de febrero, y aunque casualmente coincide con que dos días después es el día de la mujer, ella misma ha aclarado que es una coincidencia: “Que se estrene ese día es casualidad, no hemos hecho ese cálculo”. Próximamente se verán en la gran pantalla los paseos matinales de las personajes, las cuales se reúnen todos los jueves para contarse todo lo que las preocupa. Entrevista Gracia Querjeta: - ¿Tú también te has sentido invisible, ya sea en el ámbito personal profesional? - Si, en ambos ámbitos. Las mujeres que salen son mujeres con las que yo comparto muchas inquietudes que ellas manifiestan en la película. - ¿Qué tópicos crees que puede desmontar esta película respecto a las mujeres? - No se me ha ocurrido ningún tópico, porque son muy reales. Lo que le ocurren a estas mujeres les sucede a muchísimas y no digo que todas, pero muchas mujeres se van a sentir identificadas con los temas que se tratan en la película, como el miedo a perder el trabajo, a no saber que hacer con tu vida laboral, a la soledad… en fin, cosas que les pasa a muchos humanos. - A muchos humanos y a muchas mujeres en concreto, una conversación de tres amigos de unos 50 años y no es muy habitual de verlo en el cine, a pesar de ser el perfil del espectador. - Lo es, y además en general es el perfil del consumidor de cultura, y se dice que somos las mujeres las que arrastramos a los hombres al cine. No tengo la sensación de haber puesta una pica en Flandes, simplemente me siento afortunada por haber contado una película que a mí me parecía necesaria, no sé si para los demás o solo para mí. - ¿Y necesaria por qué? - Porque me parece que el hecho de compartir ciertas cosas nos visibiliza mucho más, tanto a hombres como a mujeres. Cuanto menos se habla de según qué cosas y más tabúes tenemos para confesar determinadas sensaciones, más nos invisibilizamos. Es una manera de salir a la luz y decir “sí, pasa esto, ¿y qué? - Se estrena dos días antes del 8 de marzo, ¿qué es lo más urgente que hay que reivindicar este día? - Que se estrene ese día es casualidad, no hemos hecho ese calculo, de hecho, se iba a estrenar en febrero, pero por la competencia que había este mes decidimos pasarla a marzo. En cualquier caso, lo primero que hay que reivindicar es terminar con la brecha salarial para mí, y por supuesto también terminar con la violencia de género, aunque esto lo considero más complicado que lo primero. - Uno de los personajes habla del techo de cristal. ¿crees que desde el gobierno se está intentando tapar con ciertas medidas que han tomado? - De alguna manera hay que empujar que las mujeres puedan acceder a puestos dentro de la industria cinematográfica, para que se normalice. La idea que tenemos cualquier mujer es que eso se llegue a normalizar, nadie quiere que le den más dinero por ser mujer. Otra cosa es que haga falta ese paso para que esto se normalice. Ya lo he contado antes, yo creo que todo esto es más urgente ew interesante en el mundo de la gente que arranca. A mí me produce estupor pensar que yo voy a sacar más dinero de una institución por ser mujer si lo comparo con gente de mi generación. Creo que esas ayudas deberían estar destinada a los hombres y mujeres al grupo que está empezando ahora. - Parece una película de apariencia sencilla, pero, ¿cuál ha sido el reto cinematográfico? - Ellas se reúnen a pasear a las 9 de la mañana, pero la película se ha rodado a diferentes horas del día, por lo que uno de los retos es que la luz cambia continuamente. Pero Juan Carlos Gómez es fantástico y lo tenía todo controlado y todo el movimiento de las protagonistas iban acompañadas de muchísima gente delante y detrás.

Relacionados