Para acceder a este vídeo, solicite acceso al departamento comercial.

Foto del vídeo

'El Embarcadero' regresa con una segunda temporada que "explota"

Ficha técnica


Fecha 17/01/2020
Parte 1
Duración 00:12:00
Sonido Totales
Edición Editado
Localización Madrid
Firma Europa Press

Llega la segunda temporada de ‘El embarcadero’ serie de Movistar que está dando mucho que hablar. Su directora, Esther Martínez habla de este nuevo lanzamiento: “Pues yo creo que lo que tiene la segunda temporada es que se expande todo, es como si hubiera caído una bomba nuclear en el momento que Alejandra dice soy Alejandra y todo lo que parecía que iba a suceder explora. Llevamos a verónica a indagar en su fragilidad y en su emoción, Alejandra entra en un torrente de libertad y confusión a la vez. El personaje de Conrado se posiciona en primera línea que explota al final, todo se revuelve en el primer y segundo capítulo y el personaje de Óscar coge fuerza”. La serie presume de poner en el foco el poliamor, y Esther Martínez habla de hasta qué punto se trata de este término o de un triángulo amoroso: “Claro, nosotros en realidad queríamos hacer una bonita historia de amor, no una, varias, del amor de óscar con su mujer, del amor de óscar con su amante y del amor entre las dos mujeres. Cuando te planteas hacer una historia de una infidelidad el foco está plasmado en la traición en el lado doloroso, nosotros queríamos poner un poco en la luz, también tiene que ver la estética de la serie. Contar esta historia como si fuera una película romántica, casi de ese amor de verano, tenía que tener toda esa estética porque íbamos a contar una historia de amor para preguntarnos si es posible sentirlo, porque queríamos hacer que los personajes lo sintieran de verdad”. Cada vez España tiene más presencia en Latinoamérica, la ficción llega con más fuerza y Jesús Colmenar habla sobre ello: “Bueno yo creo que para contestar esa pregunta hay que hablar un poco en global de toda la ficción. Yo creo que la ficción española ha tenido varias épocas doradas, pero la que esta teniendo ahora es como muy importante porque lo que ha sucedido es que nosotros hemos hecho ficción en España sin pensar hacer una ficción internacional, pero pensando con una mirada global. Lo que ha sucedido es que eso ha explotado y que estamos haciendo ficción española internacional, se abrió muchísimo el mercado y yo creo que la ficción se ha globalizado sobre todo gracias a las plataformas”. Entrevista Jesús Colmenar y Esther Martínez: - ¿Qué nos vamos a encontrar en esta temporada distinto a la anterior? - E: pues yo creo que lo que tiene la segunda temporada es que se expande todo, es como si hubiera caído una bomba nuclear en el momento que Alejandra dice soy Alejandra y todo lo que parecía que iba a suceder explora. Llevamos a verónica a indagar en su fragilidad y en su emoción, Alejandra entra en un torrente de libertad y confusión a la vez. El personaje de Conrado se posiciona en primera línea que explota al final, todo se revuelve en el primer y segundo capítulo y el personaje de óscar coge fuerza. - ¿Hasta qué punto el ser humano puede ser un animal salvaje? - J: pues mira yo creo que precisamente de so trata la serie. Por un lado, tenemos a Alejandra que no había descubierto su lado salvaje y en esta segunda temporada vamos a ver qué pasa cuando aceptas tu parte salvaje y los peligros que ello conlleva en el personaje de Alejandra. En el personaje de verónica vamos a descubrir la génesis de este personaje y por qué es como es. Pero yo creo que trata sobre esto, trata sobre los límites de la libertad y de como si tu aceptas tu animal salvaje eso puede consumirte también. - E: si yo creo que la serie habla también de la domesticación, se plantea un personaje domesticado por la vida de la ciudad y otro personaje que vive en otro entorno, en el campo que vive más de corazón. Probablemente todos tengamos esas dos partes y la pregunta sobre todo es que si sueltas a esa fiera hasta qué punto la puedes domesticar. - De hecho, la serie toca el poliamor, pero ¿hasta qué punto es poliamor, y hasta qué punto ha sido triángulo? - E: claro, nosotros en realidad queríamos hacer una bonita historia de amor, no una, varias, del amor de óscar con su mujer, del amor de óscar con su amante y del amor entre las dos mujeres. Cuando te planteas hacer una historia de una infidelidad el foco está plasmado en la traición en el lado doloroso, nosotros queríamos poner un poco en la luz, también tiene que ver la estética de la serie. Contar esta historia como si fuera una película romántica, casi de ese amor de verano, tenia que tener toda esa estética porque íbamos a contar una historia de amor para preguntarnos si es posible sentirlo, porque queríamos hacer que los personajes lo sintieran de verdad. - ¿Está habiendo un cambio en el paradigma y por eso las mujeres están cobrando más importancia con papeles más complejos? - J: bueno yo, a ver como contesto yo creo que sí que está habiendo un cambio de paradigma, pero sí que verdaderamente las mujeres empiezan a tener el peso en la ficción que deberían haber tenido siempre. Los personajes femeninos son igual de complejos que los masculinos, no siempre ha sido así. Nosotros la verdad que siempre hemos hecho ficciones en las que prácticamente han sido protagonizadas por mujeres, pero no con un ánimo de hacer bandera de nada, si no porque por lo menos a mí los personajes femeninos me interesa muchísimo su mirada, y de hecho las mujeres son más complejas que los hombres y más maduras con lo cual historias de mujeres que no traten solo de lo que sientes por los hombre creo que ya hemos llegado ahí. - E: nosotros hemos sentido que el foco está puesto en un grupo de mujeres y hemos sentid que el espectador ha dejado de ver a las mujeres para ver la historia. Yo creo que se está cambiando más la mira del espectador, más que la de la ficción. - ¿Por qué ha tardado tanto en mirar la ficción española al público latinoamericano? - J: bueno yo creo que para contestar esa pregunta hay que hablar un poco en global de toda la ficción. Yo creo que la ficción española ha tenido varias épocas doradas, pero la que esta teniendo ahora es como muy importante porque lo que ha sucedido es que nosotros hemos hecho ficción en España sin pensar hacer una ficción internacional, pero pensando con una mirada global. Lo que ha sucedido es que eso ha explotado y que estamos haciendo ficción española internacional, se abrió muchísimo el mercado y yo creo que la ficción se ha globalizado sobre todo gracias a las plataformas. - E: yo creo que aparte de todo eso, es que yo creo que no se hacía una ficción para exportar. Lo que ha sucedido es que ha habido una eclosión de la cultura latina en el planeta ya no de la ficción. La ficción latina y la música latina tiene muchos componentes.

Relacionados