Para acceder a este vídeo, solicite acceso al departamento comercial.

Foto del vídeo

RECUPERAMOS - Eduard Cortés y Silvia Pérez presentan 'Cerca de tu casa'

Ficha técnica


Fecha 18/12/2024
Parte 1
Duración 00:12:02
Sonido Totales
Edición Editado
Localización Madrid
Firma Europa Press

SILVIA PEREZ CRUZ PONE LA VOZ Y EL ALMA EN 'CERCA DE TU CASA' MOSTRANDO LA CRUDA REALIDAD DE LOS DESAHUCIOS "FUE LA ULTIMA ETAPA DE TODO UN PROCESO DE TRABAJAR EN EQUIPO, PRIMERO CON EDUARD, HABLANDO MUCHO DEL TEMA, CONVENCIENDOME DE QUE LO TENIA CLARO A PESAR DE NO HABERME VISTO ACTUAR" Y EXOPLICO QUE "ERA MUY IMP QUE ELLOS ESTUVIERAN AHÍ. LA MUJER DE AL LADO SE EMOCIONABA CONTANDOME QUE LA DESAHUCIABAN, LA OTRA TAMBIEN Y YO ME EMOCIONE PORQUE VI QUE LA PELICULA SIRVE PARA QUE QUEDE CONSTANCIA CONTANDO LOS PRIMEROS CASOS, LO QUE VIVIAN ESAS PERSONA". POR SU PARTE EDUARD CORTES COMENTO CÓMO HABÍA SIDO EL PROCESO DE CREACION DEL FILM "INTENTE CONTACTAR CON ELLOS. VISITE ASAMBLEAS, ACCIONES, DESAHUCIOS PORQUE PARA MI ERA MUY IMP TENER SU COMPLICIDAD. YO NO QUERIA SER UN ELEMENTO QUE PUEDA PARECER QUE ES UN OPORTUNISTA. CON MUCHA HUMILDAD ERA ENTENDER QUE EL PROTAGONISMO NO ES LA PELICULA SINO EL TEMA. INTENTAR ACERCARME CON MUCHISIMO RESPETO. ELLOS ME SERVIAN MUCHO PARA NO ESCAPARME DE ESO. PARA MI ERA MUY IMP QUE DESPUES DE ACABAR LA PELICULA, ELLOS SE SINTIERAN REFLEJADOS O REPRESENTADOS".SILVIA PEREZ CRUZ ACOMPAÑADA POR SU DIRECTOR, EDUARD CORTES. - EDUARD HAN PASADO CUATRO AÑOS DESDE TU ULTIMA PELICULA. POR QUÉ DECIDISTE HACER 'CERCA DE TU CASA'? - DE HECHO EL PROYECTO EMPEZO POCOS MESES DESPUES DE ACABAR LA ULTIMA PELICULA. LOS PROYECTOS SE ETERNIZAN MUCHO. EL PRIMER IMPUT LO TUVE HACE MAS DE TRES AÑOS CUANDO EMPEZARON A SURGIR TODO EL TEMA DE LOS DESAHUCIOS Y EMPECE A VER UNA VERDAD QUE YO DESCONOCIA, QUE YO NO HABIA FOCALIZADO. PENSABA HACER UNA PELICULA PORQUE ME CONMOCIONO PARA EXPLORARLO UN POCO. ESTUVE EN ASAMBLEAS, VIENDO DESAHUCIOS Y ENTONCES PENSE QUE ESTARIA MUY BIEN HACER UNA PELICULA, PERO NO DESDE UNA PERSPECTIVA QUE PODIA ENCONTRAR EN LOS INFORMATIVOS. FOCALIZARLO EN UNA FAMILIA, QUE EL ESPECTADOR PUDIERA EMPATIZAR DE UNA MANERA MAS SENTIMENTAL. LUEGO VINO EL TEMA DE PENSAR QUE QUIZA ESTARIA BIEN ALCANZAR ESA EMOCIONALIDAD CON CANCIONES. EMPECE A PENSAR DE UNA FORMA MUY TIMIDA QUE PODIA SER UN MUSICAL SOBRE LOS DESAHUCIOS. ME COSTABA MUCHO DECIRLO ASI PORQUE PARECE QUE UNA HISTORIA SOBRE LOS DESAHUCIOS CON CANCIONES YO TENIA UN SUEÑO QUE ERA TRABAJAR CON SILVIA POR SU TALENTO, MAGIA. LA HABIA VISTO EN ALGUN CONCIERTO, EN ALGUN MONTAJE TEATRAL Y ESAS COSAS CONFLUYERON Y EL SUEÑO EMPEZO A HACERSE REALIDAD. - HACE TIEMPO ESTABA MAS EN AUGE LOS DESAHUCIOS? - CREO QUE CONTINUA SIENDO UN DRAMA DE DIMENSIONES BRUTALES PERO SOMOS MUY COMPULSIVOS. UNA COSA NOS PREOCUPA DURANTE UN TIEMPO Y LUEGO NOS OLVIDAMOS. PASA CON LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS, EL NIÑO MUERTO A LA ORILLA DEL MAR. LA GENTE LLAMABA QUE OFREZCO MI CASA, DESDE UN PUNTO NOBLE Y SOLIDARIO, PERO LUEGO DEJAN DE INTERESAR PORQUE PASAN OTROS TEMAS. PARECE QUE ESE CONFLICTO HA DESAPARECIDO PERO CONTINUA LATENTE. ES UNA COSA QUE ESTA POR RESOLVER, QUE HA SACUDIDO DURANTE TANTO TIEMPO Y QUE CONTINUA SACUDIENDO A LA GENTE QUE TENEMOS CERCA. - SILVIA COMO HA SIDO TU PRIMER TRABAJO? - LA VERDAD ES QUE MUY BIEN. FUE LA ULTIMA ETAPA DE TODO UN PROCESO DE TRABAJAR EN EQUIPO, PRIMERO CON EDUARD, HABLANDO MUCHO DEL TEMA, CONVENCIENDOME DE QUE LO TENIA CLARO A PESAR DE NO HABERME VISTO ACTUAR. PRECISAMENTE LA TEMATICA, FUE UNO DE LOS PUNTALES PARA DECIDIR QUIERO PONERME EN ESTA HISTORIA DE CONTAR UNA REALIDAD TAN TRISTE, QUE QUEDE CONSTANCIA Y CONTARLO DESDE OTRO SITIO. AL FINAL CUANDO LLEGO EL MOMENTO DE LAS CAMARAS, YO CASI NO LO RECUERDO. LLEVABAMOS TANTO TIEMPO CON EL GUION, HACIENDO LAS CANCIONES, QUE ME DI CUENTA QUE TENIA QUE HACERLO DESDE LA HUMILDAD. ES MUY MAGICO, SE PARECE MUCHO AL JUEGO DE LOS NIÑOS. APRENDI LAS PALABRAS, ESTABA EN MUY BUENAS MANOS. ESTO ES BASICO. ME SENTIA MUY VALORADA PORQUE CONFIABAN EN MI MANERA DE EXPRESAR LAS COSAS. LA HISTORIA ESTA MUY CUIDADA. ME AYUDO MUCHO Y ME QUITO MUCHO PESO PENSAR QUE NO REPRESENTABA A SONIA SINO A UN COLECTIVO DE GENTE QUE ESTABA SUFRIENDO ESTA HISTORIA. ME DEJABA HIPNOTIZAR POR CADA ACTOR QUE CADA UNO TIENE SU ESTILO. ME SACABAN A BAILAR Y A PARECIA QUE SABIA BAILAR. ME DECIAS NO VAS A HACER EL PAPEL DE TU VIDA, INTENTA ESTAR ESCUCHANDO Y DISFRUTANDO Y ME LO PASE PIPA. - EL COLECTIVO ANTI-DESAHUCIOS TIENEN UN PAPEL IMP? - EDUARD: INTENTE CONTACTAR CON ELLOS. VISITE ASAMBLEAS, ACCIONES, DESAHUCIOS PORQUE PARA MI ERA MUY IMP TENER SU COMPLICIDAD. YO NO QUERIA SER UN ELEMENTO QUE PUEDA PARECER QUE ES UN OPORTUNISTA. CON MUCHA HUMILDAD ERA ENTENDER QUE EL PROTAGONISMO NO ES LA PELICULA SINO EL TEMA. INTENTAR ACERCARME CON MUCHISIMO RESPETO. ELLOS ME SERVIAN MUCHO PARA NO ESCAPARME DE ESO. PARA MI ERA MUY IMP QUE DESPUES DE ACABAR LA PELICULA, ELLOS SE SINTIERAN REFLEJADOS O REPRESENTADOS. ES UNA PELICULA MUY EMOCIONAL, NO TIENE UN DISCURSO POLITICO CONSTANTE. ME INTERESABA QUE ELLOS SE RECONOCIERAN. SALIERON TODOS CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS. - SILVIA: YO NO TUVE NINGUNA ENTREVISTA DIRECTA. HABLABAMOS MUCHO DEL TEMA PARA HACER LA CANCION. INTENTE QUEDAR CON UNAS PERSONAS PERO NO FUE POSIBLE. RECUERDO UN MOMENTO MUY ESPECIAL DE CONTACTO CON LA REALIDAD, EN LA ULTIMA ESCENA DE LA PELICULA, QUE SE OFRECIERON DE EXTRAS LOS DE LA PAZ DE GIRONA. ERA MUY IMP QUE ELLOS ESTUVIERAN AHÍ. LA MUJER DE AL LADO SE EMOCIONABA CONTANDOME QUE LA DESAHUCIABAN, LA OTRA TAMBIEN Y YO ME EMOCIONE PORQUE VI QUE LA PELICULA SIRVE PARA QUE QUEDE CONSTANCIA CONTANDO LOS PRIMEROS CASOS, LO QUE VIVIAN ESAS PERSONAS. ADEMAS DEL DESASTRE, LO QUE SENTIAN. Y LUEGO CUANDO SE UNE TODO EL MUNDO Y SE VE ESA GENEROSIDAD DE LA GENTE. AHÍ SE VE TODO EL SENTIDO Y LA CRUDEZA.

Relacionados