Rafa Nadal destaca la importancia de su familia y el motivo del porqué ahora el documental

Ficha técnica


Fecha 21/05/2026
Parte 1
Duración 00:02:59
Sonido Totales
Edición Editado
Localización Madrid
Firma Europa Press

Rafa Nadal destaca la importancia de su familia y el motivo del porqué ahora el documental: "no quería molestar". Argumenta: " no, no ha sido difícil. Para mí lo que ha sido más difícil es tomar la decisión de hacer el documental, porque después de muchos años pues no aceptando hacer un documental, hablé con personas a las que respeto y a las que, bueno, creo que había que escuchar y yo normalmente he escuchado bastante durante toda mi vida, ¿no? A la gente que normalmente sabe más de mí de las cosas, ¿no? Especialmente el documental, por lo que yo no quería inicialmente hacer un documental, hasta que decidí hacerlo al final de mi carrera, era para no molestar, básicamente. Para no molestar a las personas que tengo alrededor, familia, amigos, equipo, al final, de alguna manera, no solo están invadiendo mi espacio, están invadiendo el espacio de todos ellos, ¿no? Y entonces yo estoy acostumbrado un poco a ello pero todos los demás no, eso era una de las cosas que más reparo me generaban. Pero bueno, hablé con ellos, todos se han portado fenomenal, les agradezco a todos los que han participado, aún por las molestias, sí que molestados, sin ninguna duda, pero lo han aceptado de buena gana". Habla de lo importante que ha sido tener cerca a los suyos:" bueno, yo creo que esto queda reflejado en el documental, ¿no? Yo siempre he tenido una educación familiar. La realidad es que para mí el vivir en Mallorca durante toda mi vida, pues, ha sido de vital importancia simplemente para mi felicidad y también pues para poder estar cerca de las personas a las que quiero, ¿no? Por eso nunca me plante irme fuera, ¿no? Entonces creo que esto queda reflejado en el documental y ya pues todos saben lo importante que ha sido mi familia y también mi equipo para mí y amigos". Total Rafa Nadal: - ¿Qué tal? Oye, enhorabuena. ¿Qué va a encontrar el espectador, los que te admiran y quieren, al ver esto? - Bueno, eso lo veréis ahora dentro un poquito, ¿no?Bueno, yo creo que un poquito una combinación de lo que ha sido mi carrera combinada con mi día a día, ¿no? Y un poquito una visión mucho más íntima de lo que ha sido mi carrera. Yo creo que muchos detalles que la gente, aún los seguidores que me han seguido, probablemente desconocían.Y, bueno, un poquito de toque de realidad de lo que es la vida de un tenista profesional, con varios problemas durante toda mi carrera a nivel de lesiones - A nivel profesional, Rafa, todos sabemos que eres una leyenda, el número uno inigualable, pero también en este documental te abres más personalmente, ¿no?Vamos a poder conocer una faceta ética que a lo mejor la gente no está tan acostumbrada a ver, y es que detrás de un gran deportista y una gran persona también hay una gran familia, ¿no? ¿Qué destacarías de tus grandes apoyos? Puede ser tu familia, tu mujer... - Bueno, yo creo que esto queda reflejado en el documental, ¿no? Yo siempre he tenido una educación familiar. La realidad es que para mí el vivir en Mallorca durante toda mi vida, pues, ha sido de vital importancia simplemente para mi felicidad y también pues para poder estar cerca de las personas a las que quiero, ¿no? Por eso nunca me plante irme fuera, ¿no? Entonces creo que esto queda reflejado en el documental y ya pues todos saben lo importante que ha sido mi familia y también mi equipo para mí y amigos. - ¿Cuál ha sido la enfermedad que has sufrido en tu carrera debido a las lesiones y sobre todo el dolor? ¿Hablas mucho de ese dolor? - No, no ha sido difícil. Para mí lo que ha sido más difícil es tomar la decisión de hacer el documental, porque después de muchos años pues no aceptando hacer un documental, hablé con personas a las que respeto y a las que, bueno, creo que había que escuchar y yo normalmente he escuchado bastante durante toda mi vida, ¿no? A la gente que normalmente sabe más de mí de las cosas, ¿no? Especialmente el documental, por lo que yo no quería inicialmente hacer un documental, hasta que decidí hacerlo al final de mi carrera, era para no molestar, básicamente. Para no molestar a las personas que tengo alrededor, familia, amigos, equipo, al final, de alguna manera, no solo están invadiendo mi espacio, están invadiendo el espacio de todos ellos, ¿no? Y entonces yo estoy acostumbrado un poco a ello pero todos los demás no, eso era una de las cosas que más reparo me generaban.Pero bueno, hablé con ellos, todos se han portado fenomenal, les agradezco a todos los que han participado, aún por las molestias, sí que molestados, sin ninguna duda, pero lo han aceptado de buena gana. - Eres uno de los deportistas más disciplinados. - ... - Gracias.

Relacionados