Ficha técnica
Carolina Cerezuela y Carlos Moyá alaban la faceta de padre de Rafa Nadal y desvela cómo viven ser padres de adolescentes. En torno al tenista, comenta, Carlos: "sube el padrazo, siempre le han encantado los niños, y la verdad que siempre con los nuestros también, o cada niño que se le acercaba, le encantan los niños, y ahora dedica un montón de tiempo a ellos, ahora tiene más tiempo. Sí, sí, cumple a la perfección esa labor". Carolina explica que ella lleva mejor que su hija se esté creciendo: "yo lo llevo mejor, porque la mayor parte es la niña, y claro, la entiendo más, bueno al final es una comunicación también de mujer a mujer, entiendes por lo que pasamos las mujeres de 16 años". Moyá comenta sobre lo que narra su mujer: "bueno, al final, para la madre también, yo creo que es tu niña pequeña, ¿no? Y las ves como niñas, y no te vas dando cuenta de la edad que van cumpliendo, hasta que ves lo que bueno, lo que hacen, ¿no? Jjajaja". Totala Carlos Moyá y Carolina Carezuela: - Hola, ¿qué tal? ¿Cómo estáis? - Hola, yo estaba embarazada de Carla... - Que se va a saber mi edad por Dios - Bueno y la mía - Siempre un placer estar aquí con vosotros, hoy es vuestro hermano, yo voy a decir la palabra, hermano Rafa Nadal. - CARLOS: Sí, yo creo que ha sido muchas cosas en mi vida y bueno, mi hermano puede ser una de ellas y la verdad que con mucho cariño y muy ilusionado de estar aquí hoy. - PERIODISTA QUE IRRUMPE EN EL TOTAL: Yo también estoy muy embarazada. Vamos a ver momentos muy vulnerables de Rafa que bueno, van a llamar la atención porque habla de su lesión del pie, de cómo eso la plantilla transformó todo su cuerpo, todo lo que vino detrás y claro, vamos a ver a un Rafa que no habíamos visto. ¿Qué os parece que haya querido exponer como esa parte tan íntima? - CARLOS: Seguramente sí, la verdad que yo no he visto nada del documental. Evidentemente he vivido todas las grabaciones estos últimos años y sobre todo la grabación. El último año que estábamos casi cada día y el último año la verdad que fue fue duro en cuanto a lesiones y todo eso y bueno va a acercar la figura de Rafa la persona al gran público y se puede intuir lo que es Rafa pero creo que eso todavía le va a dar una visión más íntima. - Oye Rafa, Rafa solo hay uno? - CARLOS: Yo creo que sí, va a ser alguien inimitable, no sé, quizás lo pueden superar o igualar pero superar va a ser imposible. - Rafa es una leyenda como deportista pero como persona sé que es difícil. Decir algún adjetivo pero cómo lo calificaríais vosotros que sois tan cercanos. - CAROLINA: Es que has dicho, Rafa solo hay uno y me he quedado pensando, solo hay uno, es que solamente va a haber uno, nos queda igual, aunque alguien en la historia tenga el mismo número de títulos, el momento en el que ha vivido, la competencia que ha tenido con otros tenistas que han seguido ahí el ranking, o sea, no sé, ha sido una época de tenistas - CARLOS: Lo que ha transmitido también - Yo creo que es algo Valores, ¿no? - Como persona, ¿cómo lo definiríais vosotros? - CAROLINA: Bueno, Carlos lo conoce más porque - CARLOS: Cercano. Es lo que habéis visto en la tele, ¿no? Yo creo que lo bueno que tiene él es que se ha metido en el salón de cada casa en España por los últimos 20 años y es esa persona, ¿no? Así que, bueno. - Os hemos visto en concreto, bueno, yo te he visto a ti animando, no te asustes, tus hijas. Al final el deporte está en vuestra casa, ahora estáis en el otro lado. Rafa le puede pasar eso también con sus hijos, de hecho ya hemos visto al pequeño Rafa con la raqueta. ¿Qué consejos o qué hay que tener en cuenta cuando está en el otro lado y es el padre el que ve a al hijo? - CARLOS: Yo por mi parte es no presionarles. Evidentemente ellos han visto deporte en casa y creo que el deporte es algo muy sano y que bueno, que te lleva generalmente por un buen camino. Ya no te hablo de ser profesional o no, sino las horas que inviertes en deporte pues es algo que a largo plazo pues es algo que va a ser muy sano. Por mi parte y por la de ella pues pretensiones pocas, sino de que se diviertan, Que disfruten, que lo pasen bien, que tengan un entorno sano y esa es nuestra idea. - CAROLINA: Es bonito porque yo que he vivido desde fuera un poco, bueno desde fuera y desde dentro toda la parte de Rafa, de la historia, de verle a él como tenista, luego verle como entrenador, el trabajo que ha hecho. Y os voy a contar una anécdota muy personal, a mi me hace muchísima gracia cuando le veo ahora haciendo trenzas en el coche a mi hija para el partido de básquet y preparándola. Venga Daniela cabeza, o a mi hijo, que he pensado, claro este hombre ha pasado de estar en una callado, manteniendo los nervios, muy discreto, a de pronto ser el número uno animando a sus hijos, preparándoles, motivándoles y tal, y dices bueno pues son etapas de vida distintos, el deporte lo vive muy de cerca con los hijos, pero se vive, claro con los niños se vive con una intensidad que no me lo esperaba de él. - Vosotros ya tenéis además adolescentes en casa, ¿cómo os estáis llevando esto? - CARLOS: JAJAJAJA Yo creo que ella. - CAROLINA: Yo lo llevo mejor, porque la mayor parte es la niña, y claro, la entiendo más, bueno al final es una comunicación también de mujer a mujer, entiendes por lo que pasamos las mujeres de 16 años, y Carlos - CARLOS: Bueno, tengo que entenderlo, tengo que entenderlo, no me queda otra, pero bien, creo que que cuando el padre y las hijas dicen que suelen estar muy unidos. - CARLOS: Bueno, al final, para la madre también, yo creo que es tu niña pequeña, ¿no? Y las ves como niñas, y no te vas dando cuenta de la edad que van cumpliendo, hasta que ves lo que Bueno, lo que hacen, ¿no? Jjajaja - Estás con ella en un proyecto de moda - CAROLINA: Sí, estamos haciendo una campaña muy bonita de Moda Artesana Mallorca, y la verdad que lo estamos disfrutando mucho, ella está muy contenta, la verdad, con el proyecto, y yo también de poder compartirlo con ella. Y yo creo que para él también es una tranquilidad, una seguridad Claro, que esté yo al lado, que esté al lado, y vamos controlando, y además es algo bonito, y es algo como muy medido, y está muy bonito. - Para terminar, que nos meten prisa, ¿cómo es, Rafa, lo que podáis decir como papá? Esa faceta que nosotros no lo conocemos. - CARLOS: Sube el padrazo, siempre le han encantado los niños, y la verdad que siempre con los nuestros también, o cada niño que se le acercaba, le encantan los niños, y ahora dedica un montón de tiempo a ellos, ahora tiene más tiempo. Sí, sí, cumple a la perfección esa labor. - Muchas gracias chicos - CARLOS: gracias.
Relacionados