Ficha técnica
Matías Prats Jr. desde la faceta de padre de Rafa Nadal a la excelente relación de Iker Casillas con Sara Carboenro. Sobre el tenista: "Rafa es un tío familiar, os digo, le encanta pescar, le encanta hacer deporte, se lo ve todo en la tele, el golf, el fútbol, el tenis, por supuesto y es una persona muy cercana, muy amable, es una persona muy cercana, muy amable, no se lo tiene creído, es un tío que te habla de tú a tú, es súper generoso, y a mí me parece un tipo... formidable, y es verdad que la paternidad le ha llegado ya un poco veterano como a mí, pero justo con la posibilidad de disfrutar de sus hijos sin tener que estar dando vueltas por el por el circuito, y además ha podido disfrutar de algo que él tenía muy marcado, que es que mi hijo me vea jugar al tenis compitiendo, y le ha visto". En cuanto a Iker y Sara, comenta que el guardameta: "sí, lo he felicitado, está hecho un chaval, le veo feliz, bien a sus cosas, no se separa mucho del deporte. Tiene ahora sus hijos, que van a ser grandes porteros, ya lo son, está ahí con la asociación de futbolistas españoles intentando ver qué hace, también, no sé, si hay posibilidad de volver al Madrid en otro momento, yo qué sé, pero me veo bien, tranquilo". En cuanto a Carbonero y el duelo que vive por el fallecimiento de su madre, Goyi: "sí, ella se siente muy arropada estoy seguro saldrá para adelante con el amor y apoyo de sus hijos y de su familia que es maravillosa". Añade que casillas con su ex: "sí, hombre, tienen una buena relación, Iker es buen tipo, es buen padre y sara es una persona maravillosa". Total Matías Prats: - Hola - Hola - Tenías que estar sí o sí - A ver, es mi ídolo Nadal, hace una semana estuve con él en el museo, dormí en su academia y me dijo, es mi ídolo, Nadal, hace una semana estuve con él en el museo, dormí en su academia. Estuvimos charlando y haciendo una entrevista, yo a Nadal le admiro, es como si fuera de mi familia, Rafa Nadal - ¿Y de la de todos los españoles? ¿Me voy a permitir decirlo? - Yo creo que son los españoles más queridos Yo tengo pocos ídolos en la vida y deportivamente Nadal es mi ídolo. Número uno sin discusión, pero no porque haya ganado todo y catorce Roland Garros, que es irrepetible sino por su ejemplo de superación, de comportamiento, de fairplay, de ser un tío normal que le gusta pescar en Manacor con sus colegas, un padre ejemplar porque yo le he visto ejercer y la verdad es que se vuelca con sus chavales y un tío normal siendo uno de los mejores deportistas de la historiYo creo que son los españoles más queridos Yo tengo pocos ídolos en la vida y deportivamente Nadal es mi ídoloNúmero uno sin discusión, pero no porque haya ganado todo y catorce Roland Garros, que es irrepetible sino por su ejemplo de superación, de comportamiento, de fairplay, de ser un tío normal que le gusta pescar en Manacor con sus colegas, un padre ejemplar porque yo le he visto ejercer y la verdad es que se vuelca con sus chavales y un tío normal siendo uno de los mejores deportistas de la historia - ¿Sabe ganar y sabe perder las dos cosas? - Es muy difícil saber ganar y te diría que es muy difícil también saber perderPero yo a Nadal no le he visto en la vida romper una raqueta, ni negar el saludo a un rival, ni montarle un pollo desmesurado a un árbitro Es un tío que siempre ha aceptado las derrotas de buena gana y que ha salido de una cantidad de inconvenientes, de lesiones que merece un aplauso eterno - ¿Tú crees que le puede llegar a doler que a veces se le compare o le busquen sustituto muy rápido? Carlos Alcaraz es el nuevo Rafael Nadal.¿A ti qué te parecen esas comparaciones? ¿Son justas? - Bueno, son justas porque Carlos Alcaraz ha ganado ya varios Grand Slam y apunta a ser una leyenda del tenis. Ahora, para ser Nadal, hay que currárselo mucho. No solo tener un talento innato, sino todo lo que hemos estado hablando de talento, superación, esfuerzo, resiliencia.Y Carlitos es muy bueno, pero permitidme que os diga que Rafa solo hay uno. No creo que le moleste porque es tan sencillo y tan humilde que él... Además, él quiere que a Carlos le vaya bien. No le molesta que le empaten el palmarés de no sé qué torneo. Que ganen los mismos que él en Australia. No, Rafa es tan sencillo y tan buena gente que quiere que el tenis español vaya para arriba. - Con este documental vamos a saber muchas cosas. A lo mejor nos enteramos de cosas que no sabemos. Sobre todo en el tema personal, porque él ha sido muy reservado siempre con su vida privada, lo que ha podido. Pero ya es papá, hablabas tú que tú has visto cómo ejerce de padre. ¿Cómo es de tú a tú? ¿Cómo es Rafa? - Rafa es un tío familiar, os digo, le encanta pescar, le encanta hacer deporte, se lo ve todo en la tele, el golf, el fútbol, el tenis, por supuesto Y es una persona muy cercana, muy amable, es una persona muy cercana, muy amable, no se lo tiene creído, es un tío que te habla de tú a tú, es súper generoso, y a mí me parece un tipo...formidable, y es verdad que la paternidad le ha llegado ya un poco veterano como a mí, pero justo con la posibilidad de disfrutar de sus hijos sin tener que estar dando vueltas por el por el circuito, y además ha podido disfrutar de algo que él tenía muy marcado, que es que mi hijo me vea jugar al tenis compitiendo, y le ha visto. - El tuyo, tu peque, le vas a inculcar la pasión por el y que coja una raqueta, no sé si ya... - Sí, sí. En esa edad somos muy de tenis, mi padre narró tenis, jugó al tenis, y a mí me encanta el tenis, y yo espero que mi hijo coja una raqueta muy pronto. Que juegue a lo que le dé la gana, al fútbol, al baloncesto, al voleibol, que haga lo que quiera. Y - ¿Con el micro le vas a inculcar la profesión? - O no quiero guiar a nadie, ni conducirle a un camino que parece absolutamente irremediable, porque los antecedentes familiares son los que son, y encima su madre es periodista también.Yo no quiero guiar a nadie, ni conducirle a un camino que parece absolutamente irremediable, porque los antecedentes familiares son los que son, y encima su madre es periodista también.No me sorprendería mucho que el pequeño Matías, con seis años, estuviera narrando partidos en el colegio. - ¿Qué bonito sería además que tú, en un futuro, pudieras darle ese abrazo y emocionarte como hizo tu padre contigo hace muy poco? - A ver, yo creo que ese discurso de mi padre, absolutamente improvisado, muy generoso de corazón, es difícil de repetir, sobre todo porque no me lo esperaba y fue un regalo para mí. Pero ojalá pueda darle yo algo parecido a mi hijo. Además, decirle `públicamente que ele quiero que voy a estar ahí siempre. Ahora mismo tengo la paternidad muy a flor de piel porque estoy disfrutando de una época maravillosa y encima mi padre me hizo eso el otro día sin venir a cuento y también me emocioné, así que un recuerdo fantástico. - Hoy es el cumpleaños de uno de los grandes de este país también en el deporte, el señor Iker Casillas. - Sí, lo he felicitado, está hecho un chaval, le veo feliz, bien a sus cosas, no se separa mucho del deporte. Tiene ahora sus hijos, que van a ser grandes porteros, ya lo son, está ahí con la Asociación de Futbolistas Españoles intentando ver qué hace, también, no sé, si hay posibilidad de volver al Madrid en otro momento, yo qué sé, pero me veo bien, tranquilo. - Y Sara Carbonero, gran amiga tuya en las redes, le ha felicitado, al final es el padre de sus hijos - Sí, hombre, tienen una buena relación, Iker es buen tipo, es buen padre y Sara es una persona maravillosa. - Además, apoyándose siempre en momentos complicados. Sara ha pasado un bache muy fuerte tú como amigo le mandas todo tu apoyo - Sí, ella se siente muy arropada estoy seguro saldrá para adelante con el amor y apoyo de sus hijos y de su familia que es maravillosa - Maravilloso tú - Gracias, chicas - Gracias
Relacionados