Ficha técnica
Roberta, la hija de Mabel Lozano, habla por primera vez de su carrera como destacada deportista, ya que es esquiadora de competición: "pues, bueno, ya llevo un tiempo sin competir, pero pues te levantas, al final entrenas todos los días, al final invierno es un deporte que no se puede practicar en todas las estaciones, entonces tienes que hacer pretemporada siempre fuera, estás mucho tiempo fuera. Es verdad que por ejemplo cuando era pequeña no tenía demasiados amigos aquí en Madrid porque estaba todo el día fuera, tenía amigos por otras partes de España, pero es muy divertido, es muy entretenido y la verdad que muy buena infancia". Subraya: "yo lo he vivido bien, pero es verdad que sobre todo en temas sociales, con tus amigos y demás, te pierdes muchos eventos sociales porque no puedes estar en todo. Si tienes una competición, no puedes estar en el cumpleaños de tu amigo aquí en Madrid. Entonces, en eso sí que es un poco un sacrificio, pero al final estás haciendo algo que te encanta, que te gusta y lo haces encantado". Añade: "ya no compito, al final ahora vamos todos los fines de semana, tengo amigos que están ahí de entrenadores y ya es más social. Pues voy todo lo que puedo, sí". Reconoce: "cuando eres pequeño te pierdes tantas cosas por el esquí y demás, pues al final tienes muchos amigos y mucho de tu ambiente social, compartes ahí esa pasión tuya por el esquí, entonces pues siguen también metidos en el esquí y al final ahí pues te quedas, sí, sí, sí, sí. Con tu gente, porque al final es con los que has pasado toda tu vida". Asegura que ser hija de Mabel Lozano, para ella ha significado: "más una ayuda, ¿no? Al final ser tu madre pues te ayuda en todo lo que puede también. Sí, sí". Este tema es en exclusiva Total Roberta, hija Mabel Lozano: - Hola, ¿qué tal? - Hola - Llevo yo así. - Vale, genial. - Oye, un evento, Alfombra Roja, yo no te conocía, encantada. Conocía muchísimo a tu madre, la vemos muchísimo. Has debutado aquí, Alfombra Roja. - Sí, sí, total.Bueno, en verdad, no es la primera vez.He venido a muchas de mis madres de pequeña, pero la primera con entrevista, eso seguro. - Enhorabuena, yo te voy a dar la enhorabuena por tu profesión y tu carrera. Una gran deportista de invierno. Cuéntanos cómo es el día a día de una deportista de invierno. - Pues, bueno, ya llevo un tiempo sin competir, pero pues te levantas, al final entrenas todos los días, al final invierno es un deporte que no se puede practicar en todas las estaciones, entonces tienes que hacer pretemporada siempre fuera, estás mucho tiempo fuera. Es verdad que por ejemplo cuando era pequeña no tenía demasiados amigos aquí en Madrid porque estaba todo el día fuera, tenía amigos por otras partes de España, pero es muy divertido, es muy entretenido y la verdad que muy buena infancia. - Es verdad que los deportistas al final de élite es una carrera, es complicado porque os perdéis muchas cosas, al final son muchos entrenos, es mucha entrega. ¿Tú cómo lo has vivido, Roberta? - Yo lo he vivido bien, pero es verdad que sobre todo en temas sociales, con tus amigos y demás, te pierdes muchos eventos sociales porque no puedes estar en todo. Si tienes una competición, no puedes estar en el cumpleaños de tu amigo aquí en Madrid. Entonces, en eso sí que es un poco un sacrificio, pero al final estás haciendo algo que te encanta, que te gusta y lo haces encantado. - Has tenido el apoyo y el cariño siempre de tus padres y de tus hermanos y madre, que ha sido muy importante, ¿no? - Sí, sí, totalmente. Y más en un deporte así del esquí, que al final son muchos viajes, esquís, material y cosas que sin un apoyo tampoco se puede hacer. - Pero actualmente... cómo estás ¿Has dicho que no compites tanto? - Ya no compito, al final ahora vamos todos los fines de semana, tengo amigos que están ahí de entrenadores y ya es más social. Pues voy todo lo que puedo, sí. - Más, bueno, de afición y sobre todo que es tu pasión. - Sí, sí, totalmente. Para mí es no perderlo. O sea, yo ya no compito, pero quiero seguir yendo todos los fines de semana porque es lo que a mí me motiva y es lo que me apasiona y necesitamos algo más también, aparte del trabajo. - ¿Y qué vínculo tienes ahora con eso? Aparte de la afición...¿Tienes vínculo de, no sé si, seguir en ese...? - Sí, al final lo que decía, como cuando eres pequeño te pierdes tantas cosas por el esquí y demás, pues al final tienes muchos amigos y mucho de tu ambiente social, compartes ahí esa pasión tuya por el esquí, entonces pues siguen también metidos en el esquí y al final ahí pues te quedas, sí, sí, sí, sí. Con tu gente, porque al final es con los que has pasado toda tu vida. - Tu madre se le cae la baba, eh - Sí, sí, total, pero bueno, ella también esquía, ella también esquía. - Ella también es buena, se le da bien los ejemplos - Sí, sí, total. - Le darás lecciones - Bueno, pero se apaña, se apaña, sí. - Encantada que no te conocíamos y sobre todo que conozca a la gente un poco pues también el deporte, lo que es el deporte, los sacrificios, ¿no? - Sí, sí, totalmente. - Oye, muchísimas gracias y a disfrutar hoy con tu madre de la velada - Muchas gracias a vosotros también. - Ya la última. El ser hija de ¿ha sido un inconveniente para ti? - No, claro que no. - Ya también ella es Sí, más de - más una ayuda, ¿no? Al final ser tu madre pues te ayuda en todo lo que puede también. Sí, sí. - Oye, muchísimas gracias corazón y encantada. - Muchas gracias. Igual. - Enhorabuena. - Gracias. Muchísimas gracias. Este tema es en exclusiva
Relacionados